FANNY PARADELL

>
FANNY PARADELL
fannyparadell-perfil Gastrónoma Profesional
Generación 1998
Responsable de Lola Catering
http://vimeo.com/user29273921
«Entre la gestión de un catering y el arte de la comida publicitaria»

¿Qué te llevó a estudiar gastronomía?
El gusto por la comida porque siempre me gustó cocinar. Cuando era niña estudié Repostería y quería intentar algo más.

¿Por qué elegiste Crandon Gastronómico?
Averigüé en varios lugares y Crandon me convenció porque ofrecía todo lo que necesitaba. No solo ofrecían asignaturas para aprender a cocinar, sino cómo llevar adelante un negocio.

¿Qué fue lo que más te gustó del curso?
La Cocina Salada porque fue un verdadero cambio, yo estaba acostumbrada a la Repostería que era lo que me gustaba desde niña. Al terminar esa asignatura con una amiga que conocí en Crandon armamos un servicio en el que ofrecíamos mesas frías. Preparábamos almuerzos y cenas para amigos y conocidos, también para pequeños eventos. Al terminar el curso nos postulamos en una competencia, tuvimos el apoyo de Crandon y debimos estudiar mucho, la recompensa fue que ganamos el tenedor de plata. Después de un tiempo comencé a elaborar panes, bocados, mermeladas y conservas para un hotel y luego abrí Lola Catering.

¿Cómo pasó Lola Catering de ser un emprendimiento que ofrecía servicio a un hotel a un catering con personal a cargo?
A partir de los eventos surgieron nuevos subrubros y oportunidades. Hoy ofrecemos comida casera elaborada en varios rubros, somos cinco personas fijas y contratamos más personal para los eventos más grandes. Fundamentalmente nos encargamos de eventos empresariales y yo en la actualidad ya no cocino tanto, sino que gestiono y me dedico al food styling, soy estilista de la comida.

¿Qué hacés como estilista de la comida?
Preparo la comida para ser filmada o fotografiada, me dedico a la puesta en escena de platos para publicidad y es realmente un área que me gusta mucho.

¿Por qué recomendarías Crandon Gastronómico?
Porque ofrece de todo, te enseña a cocinar y a administrar; aprendés cuánto comprar, a preparar un presupuesto, a armar un “mise en place”, contás con las herramientas básicas para formar una emprendimiento. Me acuerdo que también aprendí maridaje con vinos; de Crandon me fui con las bases sólidas. Además tuve muy buenos profesores y aprendí a cocinar con gusto, con amor.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
No hay productos en el carrito.