IGNACIO REBORATI

Gastrónomo Profesional
Generación 2003
Profesor de Gastronomía Profesional, docente de Cocina Salada

https://www.youtube.com/watch?v=9xqZjGhrkuc


¿Qué te llevó a estudiar Gastronomía?
Siempre cociné y siempre me gustó la cocina. Mi abuela cocinaba mucho y mi primo es chef, así que ellos también me inspiraron. Al finalizar el liceo me quedaron pendientes algunas asignaturas y aproveché para estudiar Gastronomía que tanto me gustaba.

¿Por qué Crandon Gastronomico?
Porque toda la vida fui a Crandon y porque la oferta de escuelas de aquel momento era menor. Evalué ir a ITHU, pero me decidí por Crandon por afinidad.

¿Qué fue lo que más te gustó de la carrera?
Todo, fue un muy buen primer acercamiento a la cocina profesional. Y lo que más me gustaba era ir cuatro veces por semana a clase de cocina.

¿Qué te dejó Crandon Gastronómico?
Amor por las recetas Crandon. Fue el puntapié para estudiar más y formarme cada día. No perdí las ganas de cocinar, sino todo lo contrario; me dejó ganas de mucho más.

¿Cuál es el área de la gastronomía que más te gusta?
La cocina en general, la cocina étnica, la cocina de grandes cocineros… Las técnicas y la ciencia aplicada a la gastronomía han sido en este último tiempo uno de mis intereses principales.  Me gusta comer platos salados y por eso me gusta la cocina salada. Aprecio la teoría, perfección, paciencia y respeto mucho las preparaciones de la repostería, pero no muero por lo dulce.

¿Cómo te vinculaste a la docencia?
Estudié Gastronomía en 2002 y egresé en 2003, al año siguiente me fui a Europa, estudié en Francia y trabajé en España. Al regresar en 2005 hice una puesta a punto en mis estudios porque había decidido entrar a Facultad de Química para estudiar Ingeniería de Alimentos y necesitaba cambiar de orientación de bachillerato. También en ese año estudié calidad y seguridad alimentaria en UNIT.
En 2006 empecé la Facultad y no hice nada de cocina durante todo ese año. En 2007 sentí una profunda necesidad de volver a cocinar y le propuse a la coordinadora de Crandon Gastronómico hacerme cargo de un curso. Ella me contestó que si quería ser docente debía hacer el Profesorado primero, y así lo hice. Al finalizar comencé a ejercer la docencia en gastronomía.

¿Te gusta la docencia?
Me encanta dar clases de cocina, me gusta contagiar la pasión que siento al preparar alimentos, probar, investigar.

¿Cuáles son tus emprendimientos actuales?
Además de trabajar como docente, estoy cursando las últimas materias de Ingeniería de los Alimentos y trabajo en la Cátedra de Evaluación Sensorial en el Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de Facultad de Química.
También soy asesor gastronómico de la empresa Cook-Kit de comida fresca (www.cook.com.uy)

¿Qué le dirías a alguien que quiere estudiar Gastronomía?
Que lo intente; si le gusta, que lo haga. Es un mundo fascinante en el que siempre se va a divertir, pues cocinar y comer es muy divertido. Pero si quiere ser cocinero, debe ser proactivo, responsable, trabajador.

¿Por qué elegir Crandon Gastronómico?
Porque a quien le gusta la cocina, en Crandon Gastronómico encontrará una buena formación que será el inicio de un gran camino.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
No hay productos en el carrito.