Manual de Cocina

>
Manual de Cocina

575 páginas

Más de 1000 recetas

Glosario culinario

Índice alfabético de recetas

El Manual de Cocina del Instituto Crandon se editó por primera vez en 1957. El trabajo que dio origen a esta obra fue un folleto que se realizó por encargo de ANCAP. Ese material aconsejaba el consumo de maíz, ya que por entonces el ente estatal estimulaba la plantación de ese cereal como materia prima para el alcohol industrial.

Ese folleto sumó otras recetas que se enseñaban en las clases de Home Economics y se transformó en el Manual de Cocina, una completa obra que recoge los aspectos fundamentales del abecé de la cocina, información sobre nutrición, tendido de mesa, planeamiento de menús, equipo, medidas, ingredientes y términos.

Las recetas del Manual están escritas al “formato Crandon” con un paso a paso fácil de comprender que asegura el éxito final del plato.

Las diferentes ediciones del Manual dieron respuesta a los cambios de cada época y por ello se realizaron importantes agregados, cambios en ingredientes, incorporaciones de utensilios y de nuevas tecnologías.

La edición 32 (2013) incorporó grandes cambios a partir de una completa y exhaustiva revisión con el agregado de recetas al estilo de Crandon, un moderno diseño con vistosas fotografías, actualizadas recetas que conviven con las clásicas y tradicionales preparaciones.

24 capítulos.
Alimentación: ingredientes, tendido y servicio de mesa, términos y definiciones. Bebidas. Bocados y sándwiches. Sopas. Quesos. Huevos. Cereales y pastas. Verduras. Ensaladas. Carnes. Aves. Pescados. Mariscos. Salsas (dulces y saladas). Masas. Postres. Panes rápidos. Panes de levadura. Tortas. Galletitas. Caramelos. Envasados. Congelados. Microondas.

  • Descripciones “paso a paso”.
  • Explicaciones de las técnicas básicas.
  • Sugerencias para la planificación de menús.
  • Descripción del equipo de cocina.
  • Técnicas para filetear pescados, deshuesar y desprezar aves.
  • El tallado de verduras.
  • Los cortes de carne vacuna, ovina y porcina.
  • Tablas de: información nutricional, cocciones, congelado de alimentos, equivalencias de pesos y volúmenes

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
No hay productos en el carrito.