NICOLÁS MERLANO

>
NICOLÁS MERLANO
Nicolasp Repostero y Gastrónomo Profesional
Generación 2011

nicolasmerlano@gmail.com

La Repostería era un “hobbie” y ni en sueños me imaginé conocer los mejores chocolateros del mundo

Mis comienzos

De pequeño miraba a mi madre decorar tortas e insistentemente le pedía la manga para ayudarla; creo que la Repostería es algo que siempre he llevado conmigo. Comencé a estudiar Repostería en 2011 como “hobbie”, mientras estudiaba en  la Facultad de Arquitectura.  Esperaba cada martes para asistir a la clase y en el verano siguiente tuve la oportunidad de “hacer temporada” en un “restopub” en Rocha. Tuve que preparar miles de recetas saladas y, entre plato y plato, decidí dedicarme por completo a estudiar Gastronomía.

 

Diversas opciones para estudiar

Primero estudié Repostería Profesional en Crandon Gastronómico y luego Gastronomía Profesional, también en Crandon. Cuando decidí estudiar Repostería (al principio era un pasatiempo), busqué diferentes opciones y decidí que fuera Crandon por su alto nivel y reconocimiento.  A pesar de que era solamente por afición, quería hacer Repostería en un buen lugar para que me ofreciera posibilidades reales de trabajo.

Tengo la convicción de haber hecho una muy buena elección, pues aprendí mucho y evidentemente la Repostería me apasiona.  Trabajar el chocolate, el caramelo, hacer tortas únicas y originales, postres… probar e innovar es fascinante y lo que más me gusta es darle mi toque personal.

 

La chocolatería

En segundo año de Repostería cuando cursé Chocolate quedé fascinado, encontré otra faceta de la Repostería en la que puedo ejercer un verdadero arte entre bombones y decoraciones.  Cuando me enteré del ofrecimiento para viajar a Bélgica quedé realmente sorprendido, no me imaginaba formarme en Belcolade.

 

Del viaje (setiembre 2013) lo que más recuerdo es la fábrica: impactante e increíble. Conocí a técnicos excelentes, aprecié las estrictas normas de higiene y disfruté del penetrante aroma a chocolate.  Pude conocer todo el proceso, desde el grano de cacao hasta el empacado de las finas gotas de chocolate.

 

Tendré la experiencia Belcolade siempre en mi recuerdo y agradezco a Crandon y Puratos la oportunidad que me brindaron. Volví feliz y con importantes aprendizajes: nuevas técnicas para la realización de bombones, variedades de formas, diferentes tipos de rellenos, decoraciones y estructuras en chocolate.

Entre técnicas, arte y grandes producciones

En la actualidad continúo formándome en la búsqueda de técnicas para crear diferentes y vistosas decoraciones. Me gusta trabajar con muñecos y también con grandes estructuras. En 2014 además trabajé en una reconocida pastelería de Punta Carretas y conocí la labor de un repostero desde otro lugar.

Crandon me ha brindado la oportunidad de trabajar en los comedores de Inicial y Primaria en los que realizo diferentes tareas. Entre el estudio y el trabajo me hago un tiempo para elaborar tortas a pedido en las que puedo materializar todo lo que he aprendido y dejar volar mi imaginación.

 

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
No hay productos en el carrito.