Carnes

>
Carnes

153 páginas
Más de 100 recetas
Glosario culinario
Índice alfabético de recetas

Responsabilidad intelectual: Instituto Crandon, Crandon Gastronómico
Editorial: Vergara a cargo de Ediciones B
Diseño y arte: Pizza creativos
Fotografía: Estudio MB

El Libro de Carnes Rojas y de Caza es una publicación que incluye recetas de carnes rojas y de caza y muestra el “abc” del tema. Al igual que su antecedente más famoso (el Manual de Cocina de Crandon), el Libro de Carnes presenta sus recetas bajo la técnica del “paso a paso” y permite que todo el público conozca de forma didáctica los cortes vacunos, ovinos y de otras carnes propias del Uruguay. El “paso a paso” y la sencilla redacción de las recetas facilitan la realización de clásicos de nuestra cocina pero también novedosos platos.

Al comienzo de la obra se aportan datos generales de la conservación y los diferentes métodos de cocción de los cortes de carne. También los puntos de cocción y diagramas de cortes de carne bovina y de cordero.

El Libro de Carnes incluye 5 capítulos: carnes rojas y de caza; carnes bovinas; carnes ovinas; menudencias; carnes rojas varias. A través de fotos vistosas y un diseño moderno se estimula el gusto y hasta el olfato… y las ganas de probar y cocinar recetas tan variadas como:

Clásicas empanadas de carne.
Brochette clásica con salsa francesa de lujo.
Carne a la catalana.
Cordero al estragón.
Cordero glaseado con manzanas.
Pilaf de cordero.
Nargis kofta.
Lengua a la criolla.
Carpaccio de ñandú.
Ciervo con hongos.
Jabalí con salsa Yorkshire.
Pato al vino tinto.

Antecedentes
El Instituto Crandon fue fundado en 1879 por una joven maestra metodista (Cecilia Güelfi). En 1915 ya se iniciaron los cursos de Economía Doméstica (Administración para el Hogar) con el objetivo de preparar a los estudiantes en el manejo de las tareas propias de la casa. A partir de 1923 los cursos de Economía Doméstica comenzaron a dictarse también para el público externo. La preparación de los estudiantes derivó en la formación de docentes para el dictado de los cursos de Economía Doméstica y tiempo más tarde (en 1957) se editó el primer Manual de Cocina del Instituto Crandon.

El Manual de Cocina de Crandon es el libro más vendido en el Uruguay, ya tiene más de 25 ediciones y es el best-seller de la cocina uruguaya, con reconocimiento nacional e internacional.

Desde hace 10 años, y bajo el sello de Crandon Gastronómico, la institución ofrece cursos de Gastronomía y Repostería Profesional en laboratorios especialmente equipados para ello.

En 2009 el Instituto Crandon celebra 130 años ininterrumpidos de labor educativa y con orgullo y satisfacción presenta el comienzo de una nueva serie de libros tématicos de cocina.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
No hay productos en el carrito.