MARINELLA CERIANI

>
MARINELLA CERIANI
Miniperfil Gastrónoma Profesional
Generación 2011
Emprendimiento: Minicakes
Características: soluciones gastronómicas caseras para eventos empresariales, reuniones sociales, cumpleaños infantiles. Cupcakes, popcakes, mini tortas y souvenirs.

http://www.minicakes.com.uy/

https://www.facebook.com/Minicakesmarinella

Minicakes es sinónimo de maxitentaciones: cupkaces, popcakes, eclairs, petit fours. Marinella Ceriani, su creadora, se preocupa por todos los detalles y gestiona además las cuentas en las redes sociales a través de las que difunde su emprendimiento (web y fan page de Facebook).

 

¿Cuándo y cómo te decidiste a estudiar gastronomía?

Estudié secretariado en Crandon hace mucho tiempo —en Junior College— y trabajé como secretaria bilingüe en varias organizaciones. La gastronomía era un pendiente en mi vida y, en determinado momento, necesitaba un trabajo independiente y decidí formarme en esa área. Volví a Crandon pues sabía que ahí encontraría la seguridad necesaria.

 

¿Qué te pareció el curso?  ¿Qué te brindó?

El curso fue un desafío importante, comencé con expectativas y algo de miedo. Mis compañeros tenían la edad de mis hijos… fue un desafío que disfruté mucho.

Crandon me brindó las herramientas para montar Minicakes. He basado mi estrategia de difusión en las redes sociales y comencé a trabajar con el núcleo de amigos. Me va muy bien, me gusta lo que hago.

 

¿Cuál es la especialidad de Minicakes?

Preparo delicias para todos los días y también para ocasiones importantes. Hago “miniobras de arte” personalizadas para que cada encuentro sea dulce. Preparo postres y tortas para la vida de hoy, pequeñas delicias para satisfacer los gustos de cada uno.

Monté un laboratorio pequeño en mi casa, transformé una barbacoa en una cocina industrial y allí trabajo con método y dedicación.

 

Contanos sobre la producción de Minicakes

Los pedidos suelen aparecer entre miércoles y jueves, por lo tanto las compras las realizo lunes y martes. Me valgo de diferentes proveedores, algunos de ellos contactados cuando era estudiante del curso en Crandon y los elijo en función de la calidad, aspecto fundamental para lograr muy buenas elaboraciones.  Los primeros días de la semana proceso y dejo pronto rellenos, ganaches, pastas.

Los miércoles actualizo la página web, me dedico a la cuenta de Facebook y  los aspectos contables. Es día de oficina.

La elaboración la realizo jueves y viernes. Armo tortas grandes y las corto luego según los moldes, de esta manera industrializo el trabajo y así se logra una cocción pareja. Después decoro cada torta o postre según el destinatario.  Los viernes son mis días favoritos pues ya cumplí con los objetivos y puedo planificar una nueva semana con nuevos objetivos.

 

¿Qué te dejó el curso en Crandon?

Me dejó esperanza de una vida nueva. Los compañeros (que eran muy jóvenes) me dieron la fuerza necesaria para emprender nuevos rubros y vínculos muy estrechos, incluso trabajo con algunos de ellos en ciertas ocasiones.

El curso de gastronomía en Crandon fue exigente y me dejó ese valor como marca profesional. Tuve excelentes docentes. En Crandon aprendí a desenvolverme en el mundo gastronómico, a trabajar bien, a saber qué hacer.

 

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
No hay productos en el carrito.