ALEJANDRA ÁLVAREZ

>
ALEJANDRA ÁLVAREZ
AlejandraAlvarez_perfil Gastrónoma Profesional
Generación 2004
Brisée: una casa de té con perfume a infusiones, jazmines, tilo y tortas
http://brisee.webnode.com.uy
https://www.facebook.com/pages/Brisée-casa-de-té/

¿Qué te llevó a estudiar gastronomía?
Me inquietaba aprender a cocinar. Era totalmente nueva en la gastronomía, no sabía nada y quería saber de qué se trataba la pastelería porque intuía que me iba a gustar. En Crandon aprendí todo, conocí las bases para realizar cualquier tipo de receta.

¿Por qué elegiste Crandon Gastronómico?
Por la trayectoria y por el Manual de Cocina que es infalible.

¿Evaluaste otras opciones?
No, porque en Crandon tenía todo lo que necesitaba para estudiar gastronomía.

¿Cómo te sentiste mientras estudiaba?
Muy bien, muy cómoda y apoyada por los profesores.

¿Qué fue lo que más te gustó mientras te inmiscuías en el mundo gastronómico?
La pastelería fundamentalmente, ya que prefiero los aromas a crema pastelera, vainilla, chocolate. Me inspiran más que la cebolla, el morrón, el ajo; aunque me defiendo en ambos mundos.

¿Y qué te dejó Crandon Gastronómico?
El amor por la cocina; mucha pasión por cada cosa que preparo. Desde una ensalada hasta el plato más elaborado, todo lo hago con cariño y dedicación. Así aprendí a trabajar. También me dejó muchos amigos.

¿Qué pasos seguiste al finalizar la carrera?
Al egresar trabajé cinco años como encargada de la Cafetería de Crandon. Después trabajé en diversos restaurantes y en servicios de catering. Tuve un catering de pastelería para eventos; me formé mucho en pastelería porque es lo que más me gusta.

¿Cómo sentiste el aprendizaje que habías adquirido en Crandon?
Me sentía solvente, muy relajada. Al incorporarme a los diferentes equipos los responsables estaban tranquilos porque no debían enseñarme las técnicas, yo ya las tenía. Contaba con los conocimientos necesarios para un buen desempeño.

¿Cómo surgió Brisée?
Tengo una hija adolescente y pensé en un trabajo que me permitiera estar de noche con ella, por eso surgió la casa de té. Antes que nada hice un curso de sommelier de té en Buenos Aires y presenté la idea a “Soy emprendedor”. Tuve cursos de gestión y apoyo para amar el plan de negocios. En junio abrí Brisée.

¿Qué implica gestionar?
Estar en muchos detalles y ocuparme de todo, no solo de cocinar. Hasta el momento la casa de té es viable y muy disfrutable, por cierto. Para enero, que sabemos que será diferente porque nuestro público estará de vacaciones, haremos un servicio especial con muchas ensaladas y diferentes estrategias para captar otros públicos.

¿Por qué recomendarías Crandon Gastronómico?
Porque todos los estudiantes tienen la oportunidad de cocinar y experimentar. Porque se trabaja con buenas materias primas y es un curso muy completo.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
No hay productos en el carrito.