SYLVIA GILLARDO

>
SYLVIA GILLARDO
Sylvia-Gillardo
Formación:
Estudió Gastronomía en Crandon Gastronómico y se especializó en diferentes áreas relacionadas con la profesión: cocina italiana, calidad en frutas y verduras, cata de aceites de oliva, cata de cervezas, sushi. En 2001 realizó una actualización académica en Gastronomía en la Universidad de Kendall (Chicago, Estados Unidos) y en 2012 viajó a Bélgica al Centro de Innovación Puratos para formarse en Pastelería y Chocolatería.
Asignatura(s) a cargo:
Economía Doméstica (Instituto Crandon): Ciclo Básico de Secundaria.
Cocina caliente, Segundo año de Gastronomía Profesional.
Buffet, Segundo año Gastronomía Profesional.

Además dictó talleres y seminarios de diferentes áreas de la Gastronomía; participó de demostraciones y charlas de cocina; ha colaborado en publicaciones y recetarios (Nabisco, Splenda, CALNU, Blancaflor, entre otros) y participó en los equipos encargados de la fotografía y corrección del Libro de Carnes y del Manual de Cocina del Instituto Crandon.

La docencia en el área de Gastronomía le gusta porque:
“Me permite innovar y modificar los cursos y el dictado de clases según las tendencias en un Área que se actualiza permanentemente, con grupos de alumnos muy variados que le dan a los cursos un aporte adicional”.
Entre un mundo de recetas, su preferida es:
“No tengo una receta preferida.  Sí tengo una inclinación hacia la comida salada porque me permite ser más creativa al experimentar con una amplia combinación de sabores. Me gustan las recetas con historia o tradición; me gustan los recetarios antiguos y los libros de cocina viejos… es en la recreación de esas recetas que más disfruto”.

 

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
No hay productos en el carrito.