En eventos

>
En eventos

Primer lugar en PIEG 2014

¡Estamos felices y orgullosos porque el equipo de Crandon Gastronómico logró el primer lugar en PIEG 2014 (Puglia Invita Experiencia Gastronómica)! La competencia de escuelas contó con la presencia de: ITHU, UTU, Universitario Gastronómico, IGA y Crandon Gastronómico.

Felicitamos a los alumnos Fabrizio Pérez, Claudio Hernández, Laura Rodríguez, Camila Arias, Magdalena Lanza, Lucía Pérez, Mariela Barufaldi, Victoria Nieves y a la profesora Marina De Paula.

PIEG tuvo lugar en el Predio de Exposiciones de la Rural del Prado del 13 al 16 de noviembre de 2014.


Buffet para actividad académica de AIDEP

Un equipo de Crandon Gastronómico elaboró bruschettas de queso crema y pera con almendras, bruschettas de queso con eneldo y salmón sándwiches olímpicos, sándwiches vegetarianos y morcillón de chocolate para el buffet con el que finalizó la actividad académica de AIDEP («La gestión de los conflictos y la construcción de estrategias prácticas de transformación») del sábado 8 de noviembre en el Instituto Crandon.

Salón Nacional del Vino

El miércoles 5 de noviembre de 2014 se realizó el 19º Salón Nacional del Vino en Punta Cala.Crandon Gastronómico estuvo presente con delicias para acompañar los vinos. Las profesoras Marina De Paula y Agustina Martínez prepararon bocados combinando sabores dulces y diferentes quesos:
• masa crocante y parmesano marinado en naranja
• mini shots de mascarpone con frutos rojos y rejas de chocolate
• higos pasas con triángulos de queso brie
• bombitas con mouse de Martín fierro.

Demo de cocina en el MAM

Ornella Rocca y Agustina Martínez prepararon risotto con jamón y torta de zanahorias en la segunda demo de cocina del ciclo Rico & Sano. La actividad se realizó en el Mercado Agrícola el lunes 3 de noviembre de 2014.

Presentación de libro del Prof. Guasco

El jueves 23 de octubre de 2014 se realizó el lanzamiento del nuevo libro de Daniel Guasco, profesor del Taller práctico para celíacos de Crandon Gastronómico.»Comer bien, sentirse mejor. 100 recetas saludables» es un libro orientado a personas con sobrepeso, hipertensión, dislipemia, diabetes, celiaquía e insuficiencia renal.El libro apunta a la alimentación adecuada y saludable, fomenta hábitos correctos al incorporar frutas, verduras y pescados, a través de recetas fáciles y sencillas. Es un material educativo que aporta contenido nutricional y médico sobre las enfermedades crónicas que afectan a gran parte de la población de Uruguay.

El coleccionable Rico & Sano en el Mercado Agrícola

Ornella Rocca y Agustina Martínez cocinaron hamburguesas de quínoa y barritas energéticas en una demostración de cocina realizada en el MAM (Mercado Agrícola de Montevideo) el 13 de octubre de 2014.¡Además de una clase de cocina se entregaron regalos (canastas de frutas y verduras, productos Covey, voucher para restaurantes) para los participantes!

Servicio gastronómico para el VIII Congreso Pedagógico de ALAIME

El Instituto Crandon organizó el VIII Congreso Pedagógico de ALAIME (Asociación Latinoamericana de Instituciones Metodistas de Educación) y el II Encuentro Latinoamericano de Jóvenes Secundarios en el marco de las celebraciones por sus 135 años de vida cristiana.Del 9 al 11 de octubre delegaciones de diferentes países de América Latina debaten sobre educación y presentan sus experiencias sobre «Diversidad, Derechos Humanos e Inclusión Social».El equipo de Crandon Gastronómico preparó bocados para los cafés, cenas y almuerzos para las delegaciones de adultos y jóvenes.

En Punta Food and Wine

Cuatro estudiantes de Gastronomía Profesional de Crandon Gastronómico participaron como pasantes de Punta Food & Wine. La actividad se realizó el 11 y 12 de octubre de 2014 en Punta del Este.Reconocidos chefs de Estados Unidos, Argentina, Brasil, Dinamarca, Bolivia y Uruguay prepararon sus platos. Los estudiantes de Crandon Gastronómico se destacaron por sus conocimientos y por ello fueron elegidos para supervisar grupos de trabajo.Más info: http://puntafoodandwine.com/
ESTAAA

Una torta única para celebrar 135 años

Crandon celebró sus 135 años y el sábado 4 de octubre de 2014 se realizó un Family Day que congregó a estudiantes, familias, exalumnos y funcionarios.Un equipo liderado por la Profa. Leticia Ciuffo elaboró la torta de cumpleaños con:450 huevos15 kilos de harina15 kilos de azúcar28 kilos de azúcar impalpable2 kilos de cacao60 kilos de dulce de leche4 kilos de glucosa para el baño.La decoración incluía el número 135, fotos y muñecos vestidos con el uniforme de Crandon. Fueron 60 horas de trabajo y la torta, que fue el deleite de los participantes, pesó aprox. 135 kilos.

Los más chicos de Papelería Aldo cocinan en Crandon Gastronómico

El sábado 20 de setiembre de 2014 Papelería Aldo regaló una clase de cocina a los hijos de sus funcionarios en Grandon Gastronómico para celebrar el Día del Niño.Los docentes de Crandon Gastronómico dividieron el grupo en dos: de 4 a 7 años y de 7 a 12. Los más chiquitos prepararon trufas y magdalenas, y los grandes cocinaron scones y arrolladitos de jamón y queso.La actividad tuvo lugar en los laboratorios de Crandon Gastornómico durante la mañana y contó con el entusiasmo de niños, padres, madres y organizadores.

Concurso de cocina con Finca Babieca

El sábado 30 de agosto se realizó la final del concurso de recetas con aceite de oliva organizado por Finca Babieca y ‪‎Crandon Gastronómico‬ en la cafetería del Instituto Crandon.El jurado estuvo integrado por Nora Rey, Bruno Roberto, Hugo Soca, Mario del Bó, Sebastián Barcos,Tomás Bartesaghi, Daniel Zeta, Ro Calderón e Isabel Mazzucchelli.Ese día se dieron a conocer los ganadores de la categoría amateur, y los finalistas de las categorías profesionales y estudiantes realizaron sus platos. El 8 de setiembre se realizó una reunión en Sacramento para anunciar los ganadores de estas categorías.Categoría Amateur

  • Primer lugar: Fabiana Perez Montañes.
  • Segundo lugar: Silvina Podestá.

Categoría Estudiantes

  • Primer premio: Valeria Orsi (alumna de Crandon Gastronómico, segundo año de Gastronomía Profesional)
  • Segundo: Damian Gancharov
  • Tercero: Marco Vescovi
  • Cuarto: Javier Alonso

Categoría Profesionales

  • Primer premio: Cristian Nielsen
  • Segundo: Fernando Levy
  • Tercero: Gonzalo Braga
  • Cuarto: Gessika Lussich
ESTAAAA

La Tertulia de los Viernes en el Instituto Crandon

El viernes 22 de agosto de 2014 En Perspectiva (radio El Espectador) emitió desde la cafetería del Instituto Crandon su programa. La actividad comenzó con una entrevista que el periodista Emiliano Cotelo realizó al Mag. Carlos Varela, Director General de Crandon.Luego fue el turno de la Tertulia de los Viernes con la presencia de Ana Ribeiro, Mauricio Rosencof, Juan Grompone, Carlos Maggi.Crandon Gastronómico preparó bocados y otras delicias para los contertulios y el equipo de periodistas.

Demostración de cocina en la Expo Hotel

El viernes 1º de agosto de 2014 los profesores Ignacio Reborati y Daniel Zetta realizaron una novedosa demostración de cocina con «papa híbrida» (de textura cremosa y cáscara roja) en el marco de la Expo Hotel. Los gastrónomos prepararon una clásica tortilla de papas y una deconstrucción de la tortilla utilizando nitrógeno.La Expo Hotel se realizó en el LATU y fue organizada por la Asociación de Hoteles y Restaruantes del Uruguay (AHRU).

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
No hay productos en el carrito.