Las pizzas de un exalumno entre las quince mejores de España

Pizza de Vesta

19 de diciembre de 2023

Las pizzas de un exalumno entre las quince mejores de España

La pizza de Agustín Bermejo Cauteruccio ―egresado de Repostería Profesional (2016) y Cocina Profesional (2017) de Crandon Gastronómico― obtuvo el primer puesto en Asturias y un lugar entre las quince mejores de toda España en 2023. El certamen, organizado por BestPizzaSpain, eligió las mejores pizzas del país ibérico en noviembre pasado.

En Uruguay, Agustín cocinó en Rincón del Águila y en España, país al que se mudó en 2017, trabajó en Sibuya, un restaurante japonés de Gijón, en Asturias. Después llegó la oportunidad de ser parte del equipo del chef Nacho Manzano (dos estrellas Michelin) y, durante tres años, Agustín se desempeñó en el servicio de catering y en los restaurantes Gloria y La Salgar.

«Buscando un nuevo desafío y aprender técnicas un poco diferentes, me incorporé durante un año a Eleonore, un restaurante al pie del Cantábrico en un balneario de Asturias. El trabajo incluía todo tipo de técnicas, hasta de cocina molecular ―explica Agustín―. Finalmente, me sentí capacitado para iniciar mi propio restaurante».

Con el propósito de llevar a España parte de la cultura gastronómica del Uruguay, nació Vesta Restobar & Pizzería. «El objetivo es realizar comida terrenal, como la pizza o los chivitos, pero llevarlos a un nivel de calidad excelente, pensando en cada detalle. En la pizza, por ejemplo, las clases de panadería de Crandon me permitieron manejar diferentes tipos de masa y levaduras. Con esto logré la base principal de una de las mejores quince pizzas de España. En esta pizza, por más simple que pueda parecer, la mezcla de sabores es muy importante; además de la masa, contiene salsa de tomate, mozarella fior di latte fresca, mortadela trufada, rúcula, nueces y aceite trufado».
Agustín menciona que la formación en Crandon Gastronómico le aportó conocimientos de gestión gastronómica, «elementales a la hora de planificar», y le ayudó a insertarse fácilmente en el mercado español y «marcar la diferencia desde el inicio».

En relación con la distinción otorgada por BestPizzaSpain, Agustín agrega: «Es un premio por haber dedicado tanto tiempo al estudio y al trabajo de la cocina ―que hago con pasión―. Lo considero, además, el primer gran reconocimiento y una motivación para seguir consiguiendo más en el futuro».

Pizza de Vesta

Crédito de imagen: https://www.lavozdeasturias.es/amp/noticia/gastronomia/2023/12/01/pizza-asturias-logrado-colarse-15-mejores-espana/00031701422029475768118.htm