Noelia Carnales, ganadora de Bake Off Uruguay, visitó Crandon Gastronómico

Noelia Carnales, ganadora de Bake Off Uy, y la Profa. Leticia Ciuffo, coordinadora de Crandon Gastronómico

23 de agosto de 2022

Noelia Carnales, ganadora de Bake Off Uruguay, visitó Crandon Gastronómico

Noelia Carnales, la ganadora de la segunda edición de Bake Off Uruguay, visitó Crandon Gastronómico.

El jueves 11 de agosto, la Profa. Leticia Ciuffo Ferraro ―coordinadora de Crandon Gastronómico― recibió a la pastelera. Además de obsequiarle un ejemplar del Manual de cocina (el libro insignia del Instituto Crandon), charlaron sobre el certamen, el curso de Repostería Profesional que Noelia recibió como premio y recorrieron los laboratorios de cocina.

En relación con la competencia, Noelia comentó que fue una experiencia inolvidable y, a pesar de que durante dos meses debió ajustar su vida a las grabaciones, ¡la volvería a vivir otra vez! Confesó que le costó anotarse porque tenía miedo (a la exposición, a las cámaras, «al qué dirán»); finalmente lo hizo y el resultado es más que elocuente.

Sus trabajos en repostería, que se aprecian en la cuenta de Instagram (@noeliabakeoffuy), son «preciosos y muy cuidados, producto de la concentración y prolijidad con la que trabajó durante la competencia», comentó la Profa. Ciuffo.

En marzo del año próximo, Noelia comenzará la carrera de Repostería Profesional. El curso es el premio que otorga Crandon Gastronómico como escuela de referencia de Bake Off Uruguay. Según expresó, esta formación le permitirá «hacer de este hobbie [la repostería], una profesión». Ella, que conoce la trascendencia de Crandon Gastronómico, tiene a los libros de cocina de la Institución como referencia gastronómica. De hecho, durante la competencia usó dos recetas del Manual de cocina: bechamel de queso y la crema pastelera.

Shopping Cart
No hay productos en el carrito.