Primer servicio de cena 2022 de la carrera Gastronomía Profesional

Servicio de cena a cargo de estudiantes de Gastronomía Profesional

23 de agosto de 2022

Primer servicio de cena 2022 de la carrera Gastronomía Profesional

El martes 9 de agosto, los estudiantes de segundo año de Gastronomía Profesional que cursan las asignaturas Menú y Servicio y Taller de Producción estuvieron a cargo de un servicio de cena ―con aperitivo, entrada, plato principal y postre― para familiares y amigos.

El aperitivo incluyó una sopa de calabaza con crocante de ajo y semillas de sésamo; como entrada se sirvió pulpo a la plancha con criolla de mango y el principal estuvo compuesto por un rack de cordero con pesto de tomates secos, puré cremoso de remolacha y esferas de papa. Para el postre, la selección recayó en la torta ópera.

Esta fue la primera de tres servicios (uno por mes) que permiten a los estudiantes, en el segundo semestre, aplicar los conocimientos que han adquirido en el año y medio de carrera ya cursado. «Con esta práctica, se ejercita la creación de un plato, se diseña y se prueba (se corroboran la cantidad de recetas y las porciones). Además, el armado del menú completo permite poner a prueba conocimientos teóricos, además de prácticas concretas. También buscamos que los estudiantes desarrollen el espíritu crítico para que puedan identificar el proceso de evolución durante las tres cenas», explica la Profa. Leticia Ciuffo Ferraro, coordinadora de Crandon Gastronómico.

Los Profes. Leticia Ciuffo Ferraro, Daniel Guasco Perrone y Daniel Zetta Falero fueron los docentes que acompañaron la preparación y puesta en práctica del servicio. Como evaluación, la Profa. Ciuffo comentó la muy buena experiencia realizada y agregó que la cena les permitió «identificar las fortalezas de los estudiantes en un formato de clase distinto, que se caracteriza por un trabajo bajo presión, y también detectar aspectos a mejorar en las futuras instancias».

Créditos de imágenes: Centro de Recursos para el Aprendizaje